Spread the love

Se espera una baja en las temperaturas, pero también existirá la posibilidad de lloviznas y lluvias ligeras.

El Frente frío 15 afectará gradualmente al estado de Yucatán a partir de la mañana del próximo viernes, provocando primero un ligero descenso de la temperaturas.

Así lo dio a conocer el meteorólogo Juan Vazquez Montalvo quien apuntó que los primeros efectos de este nuevo frente frío comenzarían a sentirse durante la mañana del próximo viernes 20 de diciembre.

Ante esto, se espera una baja en las temperaturas, pero también existirá la posibilidad de lloviznas y lluvias ligeras en diferentes zonas del estado.

En la costa yucateca, las embarcaciones tendrán que tomar precauciones ya que se espera un efecto de norte, aunque este sería «débil».

Vienen días de frío intenso 

Los efectos más fuertes de este frente frío se sentirían a partir del sábado y hasta próximo martes 24, donde se tendrían tardes de frescas a frías, y madrugadas y noches muy frías con notable descenso en las temperaturas, por lo que habrá que tomar precauciones previo a los festejos de Navidad.

Por lo pronto, para este jueves se espera una madrugada y amanecer fresco, mientras que en el día el ambiente será caluroso. Ya en la noche tendremos posibilidad de lluvias en varias zonas del estado.

Por último, se indicó que los vientos que soplarán del norte y noreste serán frescos durante la noche con rachas de entre 25 km/h a 35 km/h en la costa y de entre 15 km/h a 20 km/h en la ciudad de Mérida y el resto del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *