Spread the love

Los lotes de inversión son una nueva forma de fraude en Yucatán. Diversas empresas y desarrollos inmobiliarios ofrecen “atractivos” terrenos a precios accesibles, a tan sólo unos minutos de la playa o que contarán, en un futuro incierto, con grandes beneficios y servicios. Sin embargo las personas, en su mayoría de otras partes del país o del extranjero, están “comprando a ciegas”, indicaron analistas en desarrollo urbano y activistas. 

De acuerdo con los especialistas, muchos de estos lotes son terrenos que no cuentan con un marco legal, son tierras ejidales, existen conflictos entre las comunidades, además de que están prácticamente en medio de la nada, donde muy difícilmente se doten de servicios públicos básicos; todo esto ante la complacencia de las autoridades municipales y estatales que otorgan los permisos de uso de suelo y otros para que se implementen.

Actualmente es común observar letreros de venta de lotes y terrenos de inversión en la periferia de Mérida o cercanos a diferentes municipios, usando muchas veces nombres en maya; incluso hay quienes han optado por ser “asesores inmobiliarios” para ofrecer este tipo de inversiones, y venderlos a través de las redes sociales, aprovechando el número de seguidores que tienen en sus cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *