Spread the love

Esta jornada Barcelona anunció a Ronald Koeman como nuevo entrenador, hasta junio de 2022. Y uno de los desafíos que tendrá el sucesor de Quique Setién será encabezar la reestructuración del plantel, que piden tanto dirigentes como hinchas blaugranas, especialmente luego de la humillación en Champions League a manos del Bayern Munich.

De este modo, el nuevo DT buscará recuperar la identidad de la institución y, de ser necesario, liquidar a algunas «vacas sagradas». En ese sentido, desde España rescataron una entrevista que brindó en 2019, que resume su sello futbolístico y que complicaría la permanencia de Arturo Vidal

«Si todo va bien Koeman será el entrenador del Barcelona»

«Nosotros somos holandeses, no tenemos miedo a poner gente joven, estamos acostumbrados. Siempre digo que cuando tengo un jugador de 30 años y otro de 22 años, con el mismo rendimiento, pongo al de 22 porque eso es futuro. Hay que poner gente de casa si tiene la calidad», indicó en el programa ‘Parlem de futbol’, de Esport3 y Catalunya Ràdio. Una frase que podría ilusionar a algunos futbolistas como Riqui Puig y Ansu Fati, entre otros, pero que podría traer consecuencias para el volante chileno, pese a que aún le resta un año de contrato.

También recordó que en Valencia, en el curso 2007-08 intentó una renovación en la plantilla. “En Valencia no fue fácil, han cambiado muchas veces de director deportivo por algo, pero a veces hay que cambiar. Lo mismo puede pasar en el Barcelona. Suárez tiene más de 30 años, Messi tiene más de 30 años, Piqué tiene más de 30 años, Busquets tiene más de 30 años… Les quedan todavía unos años, sí, pero después, ¿qué? Hay que cambiar porque son posiciones importantes en el equipo, toda la columna vertebral. Tendrás portero, pero no tendrás central, pivote, delantero centro ni a Messi. Entonces, buena suerte”.

Y agregó: “Soy partidario siempre de jugar con gente de casa porque saben cómo juega el Barça, pero puede ser que en una posición no tengas ese jugador con ese talento, entonces hay que buscar fuera. No sé cómo está de nivel el fútbol base del Barça, pero siempre hay que mirar primero en casa y luego, fuera”.

Samuel Eto’o respaldó a Vidal

Según reportó El Periódico, el ex defensa azulgrana ya le habría transmitido a la directiva de la entidad culé su deseo de dejar marchar a cuatro jugadores que no entran en sus planes: Samuel Umtiti, Ivan Rakitic, Luis Suárez y el propio formado en Colo Colo, «condicionada por la delicada situación económica que vive el club, que dejará de ingresar más de 200 millones de euros por el Covid-19, y por las dificultades para dar salida a todos estos futbolistas, que tienen contrato en vigor y con unos salarios inasumibles en este mercado pandémico». Tampoco vería con malos ojos la salida de Jordi Alba y de Sergio Busquets «aunque todo dependerá de tan inusual mercado de fichajes». 

Respecto a los rumores, Josep Maria Bartomeu, presidente de la institución, aseguró en Barça TV que “cada jugador es una decisión y una charla individual. Las opciones están abiertas y las soluciones están todas sobre la mesa. Algunos ya se ha hablado y con otros se hablará cuando se consensúe con la secretaría técnica y el entrenador. Todas las opciones están abiertas”. Esto, luego de enumerar a los intransferibles. 

Cabe destacar que el nombre del hombre de La Roja ya comenzó a sonar en otros clubes, como el PSG. Según información de La Cuarta, el equipo galo puso su mirada en el exJuventus de cara a la próxima temporada. Fiel al citado medio, el conjunto francés pretende reforzarse con el centrocampista nacional, al que le mejoraría el contrato que actualmente percibe en el Barça. También apareció en la órbita del Manchester United.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *