Spread the love Nueva York, 26 abr (EFE).- The Honest Company, la empresa de productos ecológicos creada por la actriz estadounidense de origen mexicano Jessica Alba, busca salir a bolsa y alcanzar una valoración de hasta 1.500 millones de dólares, según reveló este lunes en documentos entregados a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC). La firma, fundada por Alba en 2012 y que comercializa productos de cuidado para bebés, limpieza del hogar y cosméticos hechos con materiales «limpios» y «naturales», prevé debutar en el índice Nasdaq del mercado estadounidense bajo la etiqueta HNST con un precio de entre 14 y 17 dólares por acción, de acuerdo a esos documentos. En una carta a los potenciales inversores, la directora creativa explica que la firma ha tenido una «respuesta y un crecimiento inmediatos y sobrecogedores» desde que comenzó su andadura y sostiene que la sociedad se ha vuelto «más consciente de su salud y de lo que traen a sus hogares» desde que comenzó la pandemia de covid-19. The Honest Company tuvo una facturación de 300,5 millones en 2020 y unas pérdidas netas de 14,5 millones, lo que mejoró sus resultados respecto al año anterior, y considera que sus segmentos de pañales, cuidado de la piel y hogar están «creciendo a un ritmo impresionante» como resultado de un cambio cada vez mayor en los hábitos de consumo. Para el primer trimestre de 2021, la firma estima que facturará entre 78 y 80 millones, más que en el mismo tramo de 2020, mientras que sus pérdidas oscilarán entre 5,5 y 4,5 millones frente a una ganancia de casi 600.000 dólares en ese periodo. The Honest Company se ha enfrentado a varias demandas relacionadas con el contenido y el etiquetado en cuanto a componentes químicos de algunos productos. (c) Agencia EFE Navegación de entradas Así agasajó Anwar Hadid a Dua Lipa tras su victoria en los Grammy El Prado le da la vuelta al siglo XIX: más presencia femenina y mayor atención al arte social