Spread the love

Como parte de las actividades humanitarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, la Coordinación Estatal de Voluntariado junto con otras áreas organizó la entrega de café y pan a las puertas de los hospitales de la ciudad.

La Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez recordó que el respeto y la empatía por el prójimo son parte de los principios fundamentales de la institución y el “Programa café y pan” que se realiza en todo el país a través de las delegaciones estatales y locales, expresa la esencia de la Cruz Roja, que es la pasión por servir a los demás.

Foto: Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán

El responsable de Voluntariado, Antonio García Fuentes explicó que con esta acción se busca solidarizarse con las personas que acuden a los nosocomios para cuidar a sus familiares o a recibir informes y no siempre tienen los recursos suficientes para solventar los gastos que esto genera.

“Además de entregar los alimentos que los mismos voluntarios donan, se platica y desean buenas noticias, en especial en estas fechas que suelen ser de convivencia familiar”, expresó García Fuentes.

Foto: Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán

A la actividad realizada el fin de semana se sumaron los juventinos, paramédicos, instructores, veteranos, alumnos de la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas #16 y voluntarios sociales, quienes visitaron los hospitales Agustín O’ Horán y Benito Juárez del IMSS en donde repartieron más de cien tazas de café y 155 piezas de pan.

Asimismo, en la comisaría de Xcanatún se detectaron personas de la tercera edad vulnerables y que requieren de apoyo por lo que se les hizo entrega de una despensa por familia para ayudarles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *