Spread the love

NUEVA YORK.- Una vez más el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se quedó callado. Ante el fenómeno mundial Greta Thunberg, la adolescente sueca de 16 años que desde hace tiempo lucha para denunciar el cambio climático y que ayer lo hizo desde la ONU, el republicano no acudió a Twitter para lanzar un comentario algo irónico sobre la joven.

«Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Es tan agradable de ver!», escribió el mandatario y publicó a continuación el video en que la militante del medio ambiente habla, reclama y llora por la situación actual durante la cumbre de la ONU sobre el clima en Nueva York.

Con los ojos llorosos, Thunberg acusó a los líderes mundiales de traicionar a su generación por su inacción para limitar el calentamiento del planeta. «Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas (…) Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?», demandó lanzó la activista, el nuevo rostro de un movimiento mundial de jóvenes que exigen acciones urgentes para cuidar la Tierra.

«Aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no. Se están muriendo los ecosistemas, estamos a las puertas de una extinción masiva», agregó la joven, quien dijo estar «triste y enojada».

Thunberg y Trump se cruzaron durante la cumbre, donde el mandatario estadounidense hizo una aparición sorpresa de unos minutos tras asegurar en la previa que no se iba a presentar. Un video del instante donde se cruzan muestra a la adolescente lanzar una mirada dura contra el republicano.

El tuit sobre Thunberg, que padece del síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, causó polémica en las redes sociales, con 16 mil respuestas en tres horas, muchas atacando al presidente estadounidense. «Donald Trump metiéndose con una joven inocente es absolutamente asqueroso», escribió un usuario. Sin embargo otros se ubicaron del lado del mandatario estadounidense, acusando a la activista de haber sufrido «un lavado de cerebro».

La adolescente sueca adquirió fama mundial con el movimiento reivindicativo «Fridays for future» manifestándose cada viernes frente al Parlamento de Suecia para exigir a las autoridades políticas medidas eficaces contra el cambio climático.

Por su parte Trump negó en varias oportunidades los problemas ecológicos que enfrenta al planeta y de hecho, al comienzo de su gestión como líder de la Casa Blanca, sacó a Estados Unidos del Acuerdo de París, un tratado por el cual varias de las naciones se había comprometido a disminuir su impacto nocivo en el medio ambiente. De hecho, Trump una vez aseguró que «el calentamiento global es un concepto inventado por y para los chinos para volver la manufactura norteamericana no competitiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *