Spread the love

Después de pasar 18 años en distintas cárceles, la mayoría en Estados Unidos, el Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia confirmó que no tenía órdenes de captura vigentes

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez salió este miércoles de la cárcel La Picota, en Bogotá, después de haber permanecido casi dos décadas en una cárcel: primero en Itagüí, Antioquia, y luego en Estados Unidos. La noticia la anunció el mismo Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), quienes confirmaron que, después de haber verificado con la Fiscalía, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y el sistema de Justicia y Paz, Mancuso no tenía órdenes de captura vigentes que le impidieran quedar en libertad. El exjefe para estaba recluido en la capital desde febrero pasado, a donde llegó tras ser extraditado de Estados Unidos, luego de pagar una condena por narcotráfico desde 2008. Salió de La Picota escoltado por miembros de la Unidad Nacional de Protección. Por ser un testigo clave en varios procesos judiciales abiertos, además de los enemigos que tiene por su pasado en las armas y sus revelaciones ante la justicia, Mancuso salió de la cárcel en una camioneta blanca blindada. El gobierno le escolta para protegerlo, ahora en libertad.

“Hay que respetar esa decisión. Lo que he escuchado en las declaraciones del señor Mancuso es su compromiso con la construcción de la reconciliación en Colombia, y creo que todo eso ayuda”, dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *